La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la medida cautelar de arresto domiciliario total para un suboficial mayor en retiro de Carabineros, formalizado por homicidio simple y lesiones graves en la comuna de San Esteban. El hombre fue acusado de disparar a dos jóvenes, de 21 y 23 años respectivamente, quienes -según su versión- lo atacaron luego de que uno de ellos rayara el frontis de su casa.

Suboficial mayor en retiro de Carabineros. Hombre de 50 años, de víctima a imputado. Formalizado por homicidio, el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.

Pese a lo anterior, el Juzgado de Garantía de Los Andes -en la región de Valparaíso– lo desestimó y ordenó su libertad, con arresto domiciliario total.

El subprefecto Hernán García, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, había señalado que el imputado fue acusado de disparar a dos personas que ingresaron a su domicilio, en la comuna de San Esteban.

El Ministerio Público apeló, pero la Corte de Valparaíso ratificó el arresto domiciliario total. Así lo explicó el abogado asesor de la Fiscalía Regional, Esteban Cruz, quien solicitaba su prisión preventiva.

Carabinero (r) fue formalizado por homicidio simple y lesiones graves

En tanto, el defensor privado del carabinero en retiro, Fernando Castañeda, advirtió que la discusión no fue iniciada por su representado.

También cuestionó que se hablara de unos presuntos disparos al aire antes del hecho, lo que no ha sido acreditado.

El imputado fue formalizado por homicidio simple y lesiones graves. Ambas personas heridas, una fallecida y la otra en el Hospital de Los Andes, no registran antecedentes penales, según información policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)