Un hombre fue condenado a la pena de 5 años de cárcel, por incendiar el auto de una enfermera en dependencias del Hospital San Camilo de San Felipe, el cual quedó con pérdida total. Este hecho ocurrió en agosto de 2022.

Un hombre fue condenado a 5 años de cárcel, tras ser declarado culpable de incendiar el vehículo de una enfermera en el Hospital San camilo de San Felipe, región de Valparaíso, en agosto del año pasado.

De acuerdo al fallo, el hecho se remonta al 31 de agosto de 2022, cuando el sujeto quemó el auto de la funcionaria, quien se encontraba trabajando al interior del recinto hospitalario.

El fiscal Eduardo Fajardo, indicó que se logró acreditar la responsabilidad del -ahora- condenado, donde el vehículo quedó con pérdida total.

“Fue condenado en una audiencia de juicio oral a la pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo“, aseveró.

Esto, “por su participación en el delito de incendio al interior del Hospital San Camilo, lugar donde incendió el vehículo de propiedad de la víctima que se encontraba laborando al interior del hospital, provocando daños y pérdida total”, detalló.

Esta persona había sido declarado culpable la semana pasada por este caso, donde lograron posicionarlo en el sitio del suceso, mediante pruebas audiovisuales, fotografías, testimonios de testigos y luego de las pericias correspondientes.

Cuando se realizó la audiencia de formalización del acusado, su abogada defensora Verónica Barraza, apuntó a las condiciones de seguridad del recinto hospitalario.

“Solamente tenemos, para justificar la supuesta participación de mi representado, los dichos del guardia del Hospital”, aseguró.

“Lo sucedido deja en evidencia que hay falencias en cuanto a la fiscalización y control respecto de quienes ingresan al recinto hospitalario, falencias graves en cuanto a la seguridad, custodia y protección de los profesionales de la salud que desempeñan sus funciones en el Hospital de San Felipe”, acusó.

Cabe mencionar que, tras la sentencia, la defensa del condenado aún puede recurrir ante la Corte de Apelaciones mediante un recurso. De ocurrir esto, el tribunal de alzada deberá pronunciarse si acoge o no la acción.