Se trata de una denuncia anónima, la cual acusa un monto en diferenciales por $40 millones en permisos de circulación en la Municipalidad de Papudo, y que quedó de manifiesto en la reunión de Concejo Municipal del pasado 21 de agosto. Tras esto, los ediles cuestionaron el hermetismo con el que la alcaldesa Claudia Adasme y el director de Control manejaban la situación.

Una denuncia anónima por un monto en diferenciales de $40 millones en permisos de circulación salió a la luz en el concejo municipal de la comuna de Papudo, en la región de Valparaíso.

Desde el municipio, los ediles aseguraron desconocer la situación, mientras que se mantenía en completo hermetismo por parte del director de Control y la alcaldesa Claudia Adasme.

En tanto, la casa edilicia confirmó una investigación interna por un millonario monto en el área de permisos de circulación del departamento de tránsito. Sin embargo, no ratificaron el monto de $40 millones, ante lo cual se está a la espera de un informe.

Si bien es un caso que se mantiene en investigación de parte de la máxima autoridad comunal y de Unidad de Control, es de vital importancia que se den a conocer los antecedentes que desencadenan en esta acción administrativa, detalles que aún no son entregados al concejo municipal de Papudo.

Fue la concejala Cecilia Rivera quien dio cuenta de esta acusación en la reunión de concejo del 21 de agosto. Al ser confirmada esta investigación, acudió a la Contraloría Regional de Valparaíso ante el hermetismo que se mantuvo en torno a esta información.

Frente a la falta de entrega de información de parte de finanzas y de la alcaldesa Adasme, la concejala Margarita Sandoval, presidenta de la comisión de presupuesto, presentó un oficio y una carta solicitando antecedentes a la jefa comunal.

Por su parte, el concejal Daniel Muñoz, vicepresidente de la comisión de presupuesto, adelantó que fue solicitada una convocatoria de dicha comisión tras esta denuncia. Sin embargo, dijo que esta solicitud aún no ha sido respondida.

En la instancia del Concejo Municipal de Papudo, la alcaldesa Claudia Adasme explicó que en julio se levantó esta investigación sumaria, que trata de un diferencial detectado por el Director de Administración y Finanzas (DAF). Según aclaró, esto se encuentra en proceso de investigación.