Debido a las bajas temperaturas en 6 regiones del país, desde el Gobierno se activó el Código Azul para ir en ayuda de personas en situación de calle.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que se activó el Código Azul en seis regiones del país.

Lo anterior, por pronóstico de bajas temperaturas en 6 regiones del país. Recordemos que la medida establece un fortalecimiento del despliegue para ir en ayuda de personas en situación de calle.

Según se informó desde el Gobierno, el Código Azul se implementará Los Andes y San Felipe de la región de Valparaíso, Rancagua en la región de O’Higgins, Talca en el Maule, Chillán en el Ñuble y Los Ángeles en el Bío Bío.

Asimismo, a partir de las 17:00 horas de la jornada de ayer, se activó la estrategia en toda la región Metropolitana.

Código Azul por bajas temperaturas

Cabe mencionar que la medida responde al Plan Protege Calle y es una estrategia gubernamental de emergencia que se aplica en comunas en las que hay mayor presencia de personas en situación de calle.

Es por esto que se dispone de albergues y diferentes atenciones, pero la ciudadanía también tiene un rol importante en la colaboración.

“Si ves a una persona en situación de calle que necesita abrigo, completa el formulario con los datos solicitados y acudiremos al lugar. Si presenta evidentes problemas de salud llama al Fono Salud Responde 600 360 777″, indican desde el Gobierno.