La alpaca de nombre "Tilín" desapareció el 1 de junio, desde entonces su familia ha buscado intensamente al animal, que más que una mascota, es un "hijo" para ellos, y temen que pueda correr peligro su vida por un posible caso de abigeato.

Desde este pasado jueves 1 de junio, una familia del sector Colihue ubicado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, está desesperada buscando a su mascota, “Tilín”, una alpaca de sexo masculino que tiene 5 años y es parte de su hogar.

Romina Serrano, una de las dueñas de Tilín, explicó que su desaparición fue muy extraña, puesto que no hay rastro del animal en ninguna zona cercana, lo cual no es normal, tomando en cuenta que la alpaca es muy cercana y no se alejaba de ellos.

Además, destaca que más que una mascota, para ella Tilín es su hijo.

“Tilín más que un integrante, pasa a ser un hijo (…), hace 4 años lo tenemos, desde que ocurrió el destete… catalogarlo como mascota, no lo sé, él es una parte super importante de nuestra familia, lo criamos como un niño, muy regalón”, explicó.

Temen que alguien le haga daño

Ante el temor de un hecho lamentable y la incertidumbre de no dar con su paradero, la familia de Tilín interpuso una denuncia en Carabineros por un posible caso de abigeato.

Durante la jornada de este lunes 5 de junio y en la semana, de no aparecer aún, continuarán buscando a su alpaca Tilín, con las esperanzas de poder encontrarla y que la familia vuelva a estar reunida.

Romina además, aseguró que ella cree se lo robaron, ya que él siempre estaba cerca en su corral y es una alpaca sumamente “regalona” y dependiente de su cuidado.

Tilín | Cedida BBCL

Ante cualquier información, Romina Serrano indicó que se comunicaran con la familia a través del número: +569 48121452.