A contar de julio aumentarán los vuelos desde y hacia Rapa Nui, medida que tiene por objetivo reactivar la economía y el turismo en una de las localidades más afectadas por las restricciones del covid-19.

La Subsecretaría de Turismo confirmó un aumento en la frecuencia de vuelos desde y hacia Rapa Nui, con el objetivo de reactivar el turismo y la economía local, duramente afectada por las restricciones por la covid-19.

Además se informó que las reparaciones en la pista de aterrizaje están a cargo de la empresa Quilín, con supervisión del Ministerio de Obras Públicas.

“Es una tremenda posibilidad de aumentar el turismo y seguir desarrollando lo que la isla necesita. Durante julio, agosto y septiembre, cuatro vuelos semanales; y de octubre en adelante, siete semanales”, detalló la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo.

El diputado Hotuiti Teao fue quien levantó el requerimiento a la Subsecretaría para aumentar los vuelos a la isla ante el inicio de los arreglos de la pista de aterrizaje.

Tras la confirmación, el parlamentario manifestó su satisfacción porque traerá beneficios a los emprendedores de la zona, los que han visto mermado su trabajo por la falta de turistas.

Por su parte, el director de Turismo de Municipalidad de Rapa Nui, Uko Tongariki, detalló que en octubre está proyectado que terminen los trabajos en la pista de aterrizaje.

Cabe recordar que estos arreglos los realiza la empresa Quilín, con la supervisión del Ministerio de Obras Públicas, donde según argumentaron, la baja de vuelos era necesaria para que el material en la pista quedara sólido y los aviones aterricen con total seguridad.