El ministro Carlos Montes reiteró que el terreno del empresario Alejandro Correa, víctima de sicariato, no está en condiciones para un proyecto habitacional, pese a la propuesta de la familia del hombre.

“No está en condiciones habitables”. Tales fueron las palabras del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, tras la consulta por una iniciativa habitacional en los terrenos de Alejandro Correa, en la comuna de Quilpué.

El empresario, de 61 años, fue asesinado por un sicario a mediados de 2020.

Pese a su postura, el ministro Montes se mostró abierto a conocer la propuesta que se encuentra elaborando la familia de la víctima y la Municipalidad de Quilpué, relacionada con un proyecto urbano.

La condena a Luis Alarcón Cáceres como autor de loteo irregular en los terrenos de Alejandro Correa ha vuelto a reflotar la propuesta de la familia del empresario —asesinado por un sicario en 2020— en torno a una iniciativa habitacional en el Camino Calichero de la comuna de Quilpué, que se encuentra tomado.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, insistió en la postura del Gobierno: los terrenos no están en condiciones habitables.

“Lo evaluó el Gobierno anterior y el actual, y la conclusión es que no tiene las condiciones para ser habitacional”, manifestó Montes, quien añadió que están a la espera de una propuesta por parte del municipio.

La cartera también ordenó a la Dirección de Obras Municipales una sanción a quienes construyeron irregularmente en el lugar, además de instruir una demolición.

Terrenos de empresario víctima de sicariato

La seremi, Belén Paredes, argumentó la dificultad de llevar adelante este proceso, al no contar con facultades para desalojar las tomas.

Palabras que fueron recogidas por Valentina Correa, hija del empresario asesinado, quien espera una rectificación ministerial en torno a la viabilidad de un proyecto urbano en el lugar.

“Tiene un uso residencial, pero no un uso habitacional, ya se ingresó la modificación”, dijo Valentina.

Similar fue el tenor de las palabras de la alcaldesa de Quilpué, Javiera Melipillán, quien indicó que comenzaron con las gestiones internas para darle viabilidad al proyecto.

Tal pronunciamiento debe precisar la calidad jurídica del suelo y la propiedad del mismo, con el fin de seguir adelante con el proyecto.