De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, se desconoce número de involucrados en este ilícito, así como también la cantidad de especies sustraídas y su avalúo. Desde Fiscalía se instruyó a la Biro de la PDI encabezar la investigación para dar con los responsables de este robo.

Durante la mañana de este martes, se registró un robo a una tienda de Movistar en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso.

Según información de Carabineros de la Primera Comisaría, un grupo indeterminado de delincuentes ingresó a un local comercial ubicado en Avenida Libertad 1410.

La tienda afectada corresponde a una sucursal de Movistar, emplazada detrás del Mall Marina, por Avenida Benidorm.

Los sujetos lograron entrar al recinto comercial mediante la técnica de forado. Tras ello, sustrajeron distintas especies desde el interior.

Robo a tienda de Movistar:

Los responsables de cometer este hecho se llevaron cerca de 400 equipos telefónicos, además de algunos relojes y también tablets. Según las estimaciones, estas especies suman un valor aproximado de $400 millones.

El subprefecto de la Brigada de Robos de Concón Carlos Cugat, entregó más detalles de esta situación y confirmó que están realizando las pericias necesarias para aclarar los hechos y dar con los autores.

Sin embargo, no se ha logrado determinar cuántas son las personas involucradas en este delito. Sin embargo, se confirmó que ingresaron al local el día 31 de diciembre, realizando un forado en una pared lateral y cortaron los sistemas de alarmas.

El investigador policial Carlos Ovalle, experto en temas de seguridad, declaró que los autores de este hecho ya habrían estudiado este inmueble y que se cometen estos delitos para posteriormente comercializar los productos en el mercado negro.

A raíz de esta situación aún no hay personas detenidas, pero la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando las pericias correspondientes al interior de este recinto para encontrar material biólogico o huellas de el o los responsables.

Además, ya tomaron declaraciones de testigos y de los encargados de seguridad posteriormente analizarán las cámaras de seguridad para encontrar alguna pista que les permita hallar el paradero de los autores de este hecho.