Tras un sin fin de denuncias por malas condiciones para el desarrollo de sus labores y el trato a pacientes, el cuerpo de cirujanos del Hospital Carlos Van Buren entregó oficialmente su petitorio al Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio en medio de paro que llevan adelante. El viernes hay una mesa, donde se evaluará la materialización de las demandas.

Para este viernes los cirujanos del Hospital Carlos Van Buren acordaron una mesa de trabajo en conjunto con el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio.

Eso tras la entrega oficial de su petitorio a la institución en medio del paro que iniciaron el 26 de octubre.

El informe, que contempla siete puntos, será evaluado por la entidad que establecerá los plazos pertinentes según su prioridad.

Entre las principales demandas explicitadas están la presencia de más anestesistas y de personal en formación.

Junto a eso se pidió un centro equipado independiente al edificio actual para los pacientes del área psiquiátrica del recinto.

Así lo explicó Juan Pablo Larraín, vocero y médico cirujano del Hospital Carlos Van Buren.

El profesional destacó la disposición por parte del servicio y detalló otras peticiones que necesitan una solución urgente.

Entre ellas mencionó tener siempre tres pabellones de urgencia disponibles, un mecanismo de reemplazo para cirujanos, tener insumos suficientes para cirugías, el rediseño de la unidad de salud mental y explorar la posibilidad de poder tener un hospital nuevo en cinco a diez años más.

En esta misma línea, la directora del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Patricia Vega, expresó estar conforme con la junta y se refirió a las metas que pretender resolver para mejorar el servicio de salud.

En cuanto a la atención en el Hospital Carlos Van Buren, el vocero del cuerpo de cirujanos reiteró que la movilización se encuentra supeditada a la resolución de las negociaciones.