La Parroquia de Lourdes de Viña del Mar y la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Peñuelas fueron vandalizadas por desconocidos en la región de Valparaíso. En una de ellas incluso destruyeron la imagen de la virgen.

Desconocidos vandalizaron dos iglesias en la región de Valparaíso. En una de ellas destruyeron la imagen de la virgen María.

La Parroquia de Lourdes de Viña del Mar y la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Peñuelas son las iglesias que fueron víctimas del ataque de desconocidos, quienes provocaron una serie de daños, aunque no se reportaron robos.

El presbítero Sebastián Vásquez, párroco de San Pablo de Placilla, informó que los autores del ataque ingresaron al templo tras forzar la puerta principal.

Una vez en el interior procedieron a destruir la imagen de la Virgen María que había en la capilla. “No hubo robos ni otros destrozos, no hubo profanación de ningún otro tipo”, aseveró.

Otro hecho se registró en la parroquia de Lourdes de Viña del Mar, donde desconocidos saltaron el perímetro de la iglesia y destruyeron unos arreglos florales.

El sacerdote Luis Parra comentó que los responsables saltaron el muro perimetral para atacar de forma violencia la reja donde se encuentra la imagen de Lourdes.

Finalmente, en la iglesia de Peñuelas hicieron un llamado a una Eucaristía para este miércoles 21 de septiembre, con el fin de invitar a los feligreses a una jornada de reflexión y oración por la paz.

Vandalizan iglesias en región de Valparaíso
Cedida a RBB