Una donación de cuatro vehículos eléctricos recibió el Hospital Carlos Van Buren por parte de la Corporación Juan de Dios Arlegui. Una medida que busca humanizar la atención pediátrica y crear un espacio lúdico para los niños y niñas que están en tránsito de enfermedad.

Cuatro vehículos eléctricos infantiles fueron donados por la Corporación Juan de Dios Arlegui a los servicios de Pediatría del Hospital Van Buren.

Esto como forma de contribuir a que la experiencia sea lo menos traumática posible para las niñas y niños que serán sometidos a intervenciones quirúrgicas en el centro asistencial porteño.

El proyecto fue concretado como iniciativa y coordinación de Óscar Velásquez, uno de los enfermeros del hospital, el que también es integrante de la institución detrás de la donación.

El representante de la Corporación Juan de Dios Arlegui, Claudio Poblete, comentó cómo se ejecutó esta donación.

Por su parte, y en representación del hospital, María Soledad Montes, subdirectora de Gestión del Cuidado, señaló que reciben estos vehículos con orgullo.

Según señalaron desde el hospital, los vehículos serán utilizados para trasladar hasta el sector del pabellón a niños y niñas que deban ser intervenidos quirúrgicamente, como medida para bajar los niveles de ansiedad tanto de los mismos pacientes como de sus familias.