Cerca de 800 chilenos se encuentran sin poder ingresar al país, por el cierre preventivo del paso Los Libertadores. La medida se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde el domingo se mantiene cerrado el paso fronterizo Sistema Integrado Cristo Redentor, por lo que más de 800 chilenos se encuentran en Mendoza, Argentina, sin posibilidad de ingresar al país.

Una de las afectadas comentó a Radio Bío Bío que llegaron el jueves hacia el país trasandino en contexto de fin de semana largo, y les informaron que podría estar cerrado el paso.

Sin embargo, se enteraron del cierre del paso fronterizo Sistema Integrado Cristo Redentor a contar de este sábado, sin un aviso previo, a pesar de que a su parecer si estaban las condiciones climáticas para transitar.

“Llegué el día jueves en la noche, y resulta que ese mismo jueves nos enteramos de que posiblemente el paso iba a estar cerrado, lo confirmaron el día sábado, sin previo aviso, porque en la programación que nosotros hicimos el tiempo estaba perfecto para poder pasar el día lunes, y por precaución cerraron el paso el día domingo”, indicó la mujer.

El delegado presidencial provincial de Los Andes, Cristian Aravena, informó que el paso se mantendrá cerrado hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Cabe precisar que la decisión fue tomada debido a la condición climática pronosticada que afectó durante el fin de semana a la región, lo que imposibilitó el paso de vehículos en la Ruta Internacional 60-CH, por lo que se mantendrá cerrada de manera preventiva.