Macarena Ripamonti, alcaldesa de Viña del Mar, afirmó que tiene siete órdenes de detención en su contra por deudas de la administración anterior, liderada por Virginia Reginato. La jefa comunal ya había confirmado un déficit de más de 19 mil millones de pesos derivado de aquella gestión hace algunos meses.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, afirmó que tiene siete órdenes de arresto en su contra por no pagos de Virginia Reginato.

Estas declaraciones las emitió en una entrevista con el programa Mucho Gusto, de Mega, donde abordó la situación financiera del municipio y reveló que hay deudas impagas de la gestión anterior.

La concejala Nancy Díaz (IND) complementó lo dicho por la alcaldesa, agregando que estas siete órdenes también incluyen al gerente de la Corporación Municipal, Jorge Cea.

Por su parte, el concejal Alejandro Aguilera expresó que no es un desconocimiento que la Corporación Municipal de Viña del Mar esté en una eventual quiebra, puesto que cuando se adeudan cotizaciones previsionales, las AFP pueden perseguir la restauración de estos montos a través de órdenes de arresto.

Finalmente, dijo que una opción válida sería poder “parchar” la medida, una vez que la Municipalidad de la Ciudad Jardín tenga mayores recursos y holgura económica. Esto, ya que asegura que los fondos que recibe del Estado no son suficientes.

Cabe consignar que la jefa comunal ya había confirmado un déficit de más de 19 mil millones de pesos desde la anterior administración.