Por el delito de femicidio frustrado fue detenido un hombre en la comuna de Llay–Llay, región de Valparaíso. Carabineros llegó el pasado sábado en horas de la tarde hasta la vivienda donde vecinos del sector habían denunciado haber presenciado violencia intrafamiliar.

El hombre se encontraba golpeando a la mujer, quien era su exconviviente, y la habría tomado por el cuello para intentar asfixiarla, sin embargo, la víctima de 25 años logró escapar.

Así lo explicó el mayor Cristian Ramírez, comisario de la 2° Comisaría de San Felipe, quien entregó más antecedentes de lo ocurrido.

Con la llegada de Carabineros se logró detener al agresor, quien fue puesto a disposición del tribunal local, y de manera paralela, se activaron los protocolos de apoyo y contención a la víctima por parte de SernamEG.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg