Los comerciantes de la región de Valparaíso proyectan una recuperación de las ventas y una reactivación de la economía con la llegada de mayores libertades.

Esto, luego que las autoridades sanitarias anunciaran que diversas comunas de la región de Valparaíso avanzarán a fase 4 del plan paso a paso.

La estrategia que se estableció para enfrentar al covid-19, en esta ocasión permitirá a establecimientos comerciales atender todos los días.

Lo anterior, siempre y cuando las personas cuenten con su pase de movilidad.

Sin embargo, el avance está sujeto a la condición de quienes asistan a estos espacios, deberán estar a 2 metros de distancia. Esto, según lo defina el protocolo específico para cada actividad.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, señaló que el paso a fase 4 es un cambio positivo.

Aseguró que esto va permitir la recuperación de los gastos gracias a la activación comercial, turística y económica.

Por su parte, el Presidente del Colegio Médico de la región de Valparaíso, el doctor Luis Ignacio de la Torre, mencionó que la disminución de nuevos casos en la región una buena noticia.

Pese a esto, no se puede olvidar que estamos en medio de una pandemia que ha generado una catástrofe social y económica a toda la ciudadanía.

Son 7 las comunas que avanzaron a Fase 4 de Apertura en la región de Valparaíso, tras el nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias que reflejó las buenas cifras en la batalla contra la covid-19.