Todo esto ocurrió mientras se desarrollaba un control antinarcóticos instalado en la ruta 5 norte, en la comuna de Nogales.

La Policía de Investigaciones de La Calera revisó, durante un procedimiento, un bus que provenía desde la zona norte del país.

En el lugar se identificó a cuatro personas, todos de nacionalidad boliviana, como posibles portadores de droga en la modalidad de “correo humano”.

Las primeras investigaciones despejaron dudas: estas personas mantenían en su cavidad abdominal cerca de 280 ovoides que en su interior contenían las 6.230 dosis de la droga, lo que tiene una valoración en el mercado informal correspondiente a más de 62 millones de pesos, según detalló el inspector Nicolás Pinto, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Calera.

El inspector agregó que los imputados cruzaban la frontera por pasos no habilitados con el objetivo de llegar a la ciudad de Calama, donde abordarían buses interurbanos con destino a la región Metropolitana.

En ese lugar iban a realizar la evacuación de los ovoides.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Calera para su respectivo control de detención.