Habitantes del condominio Parque Italia de Quilpué, región de Valparaíso, acusan filtración de agua lluvia en sus departamentos y fallas en el sistema de agua potable.

Los departamentos fueron entregados en el año 2017, los que presentaron estas filtraciones desde el invierno del 2018, sólo un año después de la entrega.

Los vecinos aseguran que la empresa inmobiliaria nunca les ha entregado soluciones concretas a su problema, el que ha empeorado hasta la fecha, agravándose aún más tras el sistema frontal del pasado día miércoles.

Los habitantes de este condominio denuncian que las canaletas para la evacuación de aguas lluvias no están instaladas de forma correcta, lo que ocasiona que se dañen y presenten filtraciones. Así lo sostuvo, Guillermo Olmedo quien es administrador del Condominio.

Otro problema que presentan las viviendas es el sistema de impulsión de agua potable. Según el administrador del condominio, están utilizando bombas hidropack que están deterioradas y no funcionan correctamente.

Los vecinos del condominio se han puesto en contacto con la inmobiliaria Grepsa, pero denuncian que la respuesta por parte de la empresa ha sido nula.

Desde Radio Bío Bío tomaron contacto con la inmobiliaria a través de sus canales oficiales para que entreguen una vocería respecto de estas irregularidades, pero hasta el cierre de esta edición no se ha obtenido respuesta.

José Miguel Gutiérrez | RBB