Región de Valparaíso
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 18:28
Prisión preventiva para 3 acusados de hacerse pasar por policías para concretar robo en El Tabo
Por Manuel Cabrera
La información es de Camila Olguin
visitas

Tres personas quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, por su presunta vinculación con una banda de falsos policías de El Tabo.

Por ello, el Tribunal de Garantía de San Antonio determinó un plazo de investigación de 90 días.

Los hechos estaban siendo investigados por la Fiscalía de San Antonio y PDI local, los que determinaron que correspondería a miembros de una organización que el 9 de abril irrumpió en una vivienda en dicha comuna, simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Para ello, habrían utilizado armas, intimidando y agrediendo a cinco víctimas que se encontraban al interior de la propiedad para luego darse a la fuga, tal como lo detalló el fiscal del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Manuel Quintana.

El viernes 10 de abril, funcionarios de la policía civil ya habían detenido a uno de los presuntos responsables, mientras que la jornada siguiente aprehendieron a otros dos miembros de la agrupación, los que finalmente fueron formalizados por el delito de robo con violencia y conducción con placa patente adulterada.

Debido a las medidas de precaución que se han implementado por el Covid-19, la audiencia se realizó a través de videoconferencia este domingo, donde además se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Tendencias Ahora