20 locatarios de los cerros Concepción y Alegre, se agruparon para enviar una carta al presidente Sebastián Piñera solicitando subsidios para sus trabajos.

Según asegura, son varios los locales que han debido cerrar por las pérdidas económicas que se arrastran desde el 18 de octubre.

Se trata del gremio de locatarios del turismo “Valturin” los que enviaron la misiva manifestando que la actual pandemia del Covid-19 también a afectado al rubro.

Adrián Pérez, presidente de la Asociación Gremial Turístico Integrado, señaló que están solicitando un subsidio para que puedan sacar adelante sus negocios o medidas como préstamos blandos para pagar los diferentes gastos de los locales.

Además agregó que hasta el momento no han tenido ninguna respuesta y que varios de los locales que se encuentran en ambos cerros han tenido que cerrar sus puertas, viéndose también afectados por la falta del ascensor Concepción.

En el sector sólo hay alrededor de 70 locales comerciales.

Este documento se suma a lo ya expuesto por otros gremios del turismo de Valparaíso, quienes también solicitaron algún tipo de ayuda de parte del Ejecutivo para enfrentar esta crisis.