En el año 2017 la joven madre Vania Zuñiga fue brutalmente asesinada en Viña del Mar, presuntamente por Daniel Ortega, quien ha sido apuntado desde aquella fecha como el responsable del hecho.

Lo anterior se presume debido a que mantenía una denuncia y condena previa por violencia intrafamiliar. Respecto al femicidio, aún no hay avance en la investigación llevada por el Ministerio Público.

La familia de la víctima sospecha del individuo, quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena por dos robos en Valparaíso ocurridos posteriormente al asesinato de la joven. Uno de ellos habría ocurrido incluso con una violación de por medio.

Ivan Soto, padre de Vania, asegura que tras el cambio de fiscal en el caso de su hija, no ha habido ningún avance, asegurando que solo le han dado calmantes, señalando que lo único que quieren es que el responsable pague por el crimen de la joven para poder cerrar el duelo que lleva por 2 años.

El padre de la mujer asesinada acudió durante este viernes hasta el tribunal de Valparaíso para presionar a las autoridades en medio de uno de los juicios que enfrenta la ex pareja de Vania.