Un total de 125 detenciones dejaron los últimos incidentes en la región de Valparaíso, pese a que se trató de una jornada mayormente pacífica en relación al martes.

La propia Intendencia Regional, que fue la encargada de entregar el balance a través de un comunicado de prensa y no con una conferencia del intendente Jorge Martínez, indicó que el 13 de noviembre fue “un día de mayor normalidad”.

A su vez aseguraron que el comercio y el transporte funcionarios durante la mañana y la tarde sin mayores
inconvenientes.

Además, afirmaron que la tranquilidad se debería a la acogida del llamado del presidente Sebastián Piñera, quien invitó a la ciudadanía a un acuerdo por la paz en su más reciente discurso.

“Esperamos que continúe (la normalidad), pues ese es el camino para trabajar en conjunto en las demandas que la ciudadanía ha puesto como prioridad para un país más justo y unido”, expresaron desde la Intendencia.

“Queremos paz, es la petición de la ciudadanía y mantendremos el trabajo arduo y permanente para poder entregar todas las herramientas necesarias para reactivar la región y principalmente resguardar el orden público”, añadieron.

A su vez, aseguraron que mantendrán sus puertas abiertas para dialogar con diversos actores sociales, gremios y movimientos.