Región de Valparaíso
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 08:34
Presentan querella por ni√Īo que sufri√≥ quemaduras en una mano en jard√≠n Junji de Vi√Īa del Mar
Por Nicolás Díaz
La información es de Gian Giachetti
visitas

El padre de un ni√Īo de un a√Īo y cuatro meses que sufri√≥ quemaduras al interior del jard√≠n Junji Los Pinitos de Re√Īaca, el pasado 25 de septiembre de 2018, interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar para encontrar a los responsables.

El hecho ocurri√≥ luego de que el peque√Īo se apoyara con uno de sus brazos sobre una estufa, lo cual a√ļn est√° siendo investigado.

El padre del menor, Patricio Vallejos, comentó cómo las parvularias del jardín a cargo de su hijo le avisaron del accidente.

“Me lo entregaron durmiendo con una venda en la mano el cual anuncian ellas que se hab√≠a quemado la mano en la estufa y me sorprendi√≥ que me dijeran que el ni√Īo no sinti√≥ nada, que fue leve”, afirm√≥.

El abogado de la familia, Luis Carlos Chamorro, se√Īal√≥ que la querella tiene por finalidad encontrar a los responsables de este caso, que a√ļn mantiene en rehabilitaci√≥n al ni√Īo quemado.

“Vemos que hay muchas entidades part√≠cipes en estos hechos y por eso est√° todo en manos de Fiscal√≠a de investigar de qui√©n es realmente la responsabilidad, porque est√° implicado el hospital, el jardin Junji, Coaniquem”, afirm√≥.

En tanto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a través de su director regional, José Valenzuela, informó que las responsabilidades de los funcionarios a cargo del menor durante el hecho están siendo indagadas a través de un sumario administrativo.

“Dentro de las acciones que ha iniciado Coaniquem desde el ambito de la recuperaci√≥n, al ni√Ī√≥ le dieron un guante especial que √©l debe usar de manera permanente para mejorar las condiciones de movilidad de su manito, y al parecer ese guante le gener√≥ una suerte de alergia”, asegur√≥.

El abogado representante de la familia agregó que incluso la madre fue despedida de su trabajo tras pedir varios permisos para cuidar a su hijo.

Desde la institución privada, han quedado en dar una pronta respuesta a Radio Bío Bío, indicando que están recabando todos los antecedentes solicitados.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora