El padre de un niño de un año y cuatro meses que sufrió quemaduras al interior del jardín Junji Los Pinitos de Reñaca, el pasado 25 de septiembre de 2018, interpuso una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para encontrar a los responsables.

El hecho ocurrió luego de que el pequeño se apoyara con uno de sus brazos sobre una estufa, lo cual aún está siendo investigado.

El padre del menor, Patricio Vallejos, comentó cómo las parvularias del jardín a cargo de su hijo le avisaron del accidente.

“Me lo entregaron durmiendo con una venda en la mano el cual anuncian ellas que se había quemado la mano en la estufa y me sorprendió que me dijeran que el niño no sintió nada, que fue leve”, afirmó.

El abogado de la familia, Luis Carlos Chamorro, señaló que la querella tiene por finalidad encontrar a los responsables de este caso, que aún mantiene en rehabilitación al niño quemado.

“Vemos que hay muchas entidades partícipes en estos hechos y por eso está todo en manos de Fiscalía de investigar de quién es realmente la responsabilidad, porque está implicado el hospital, el jardin Junji, Coaniquem”, afirmó.

En tanto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, a través de su director regional, José Valenzuela, informó que las responsabilidades de los funcionarios a cargo del menor durante el hecho están siendo indagadas a través de un sumario administrativo.

“Dentro de las acciones que ha iniciado Coaniquem desde el ambito de la recuperación, al niñó le dieron un guante especial que él debe usar de manera permanente para mejorar las condiciones de movilidad de su manito, y al parecer ese guante le generó una suerte de alergia”, aseguró.

El abogado representante de la familia agregó que incluso la madre fue despedida de su trabajo tras pedir varios permisos para cuidar a su hijo.

Desde la institución privada, han quedado en dar una pronta respuesta a Radio Bío Bío, indicando que están recabando todos los antecedentes solicitados.