Nacional
Martes 19 marzo de 2019 | Publicado a las 00:30 · Actualizado a las 09:34
Obras de avenida Eastman en Limache estarían listas en abril
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gian Giachetti
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la primea semanas de abril se espera que culminen las obras de recarpeteo asfáltico en avenida Eastman en Limache, región de Valparaíso.

Sin embargo, vecinos informaron que faltaban detalles por terminar como un paso peatonal cercano a un colegio del sector.

La mencionada obra comprende una inversión de más de 800 millones de pesos y consiste en el doble carpeteo asfáltico de 4 kilómetros de esta utilizada vía.

Los mejoramientos incluyen el bacheo de grietas, demarcaci√≥n de las se√Īal√©ticas viales y la aplicaci√≥n de tachas reflectantes.

El seremi de Obras P√ļblicas, Rodrigo Sep√ļlveda, dijo que estas medidas buscan dar mayor seguridad tanto para transe√ļntes del sector como para conductores.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, comentó que además de entregar mayor seguridad a los usuarios de esta avenida se mejorará la conectividad de la comuna.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de avenida Eastman, María Angélica Cortés, indicó a las autoridades de algunos problemas tras los trabajos realizados.

El más grave comprendía la no instalación de un cruce peatonal frente a un colegio del sector.

La gobernadora provincial de Marga Marga, Carolina Corti, quien estuvo presente en la fiscalización a los trabajos en avenida Eastman, agregó que las obras también comprenden el mejoramiento de los ingresos a pasajes colindantes con la vía.

Tendencias Ahora