Región de Valparaíso
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 18:22
T√≠o de √Āmbar valora ampliaci√≥n de prisi√≥n preventiva de acusado por asesinato de la ni√Īa
Por Yerko Roa
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El t√≠o de √Āmbar, ni√Īa de un a√Īo y siete meses que falleci√≥ tras ser agredida f√≠sica y sexualmente en mayo de 2018, valor√≥ la ampliaci√≥n de la investigaci√≥n que conllev√≥ la prolongaci√≥n de la prisi√≥n preventiva del presunto autor del asesinato, quien era pareja de la t√≠a de la menor que ten√≠a la tuici√≥n de la ni√Īa.

El plazo de la investigación fue ampliado una vez más: esta vez por 60 días, debido a falta de pruebas y peritajes, por parte tanto de la defensa, como también de la Fiscalía.

Ignacio Páez, tío de la menor, valoró la medida, pese a que no es la primera vez que se toma esta decisión.

Seg√ļn √©l, esta es una forma de sentirse seguro, sabiendo que el acusado seguir√° tras las rejas por un tiempo m√°s. Adem√°s, dijo tener fe en la justicia.

P√°ez, hermano de la madre de la menor, ha acusado p√ļblicamente que fue discriminado por ser homosexual cuando el tribunal de familia entrego la tuici√≥n de la ni√Īa a su hermana Cynthia P√°ez y a su pareja, el ahora imputado como autor, Miguel Espinoza Aravena.

El caso ya lleva al menos tres querellas, entre ellas una de la Intendencia Regional de Valparaíso y otra por parte del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora