Efectivos de Carabineros acudieron hasta el sector costero de Loncura, en Quintero, para indagar la presencia de una bomba simulada en el terminal GNL.

Los hechos quedaron al descubierto durante la mañana de este viernes, por lo que efectivos policiales se constituyeron en el lugar pasadas las 08:40 horas.

En concreto, se trata de un cilindro de gas de cinco kilos conectado con una manguera a dos botellas de plástico, el cual fue instalado en la base del pilar número 25 del muelle.

Junto al artefacto, dejaron un cartel de protesta por la situación ocurrida durante los últimos días ligados a la contaminación: “Empresarios y señor Piñera, con la salud de las personas no se juega”, se lee en un pedazo de cartón.

Por esta situación, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros llegaron al lugar. También, se informó que existen cámaras de seguridad en el sector.

El coronel Carlos González, de la Prefectura de Viña del Mar, descartó la presencia de algún elemento explosivo.

En tanto, desde GNL Quintero indicaron mediante una declaración que “tan pronto tuvimos conocimiento de los hechos, pusimos en marcha nuestro protocolos de emergencias, comunicándonos con las autoridades pertinentes”.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío

Contaminación en la zona

Ayer jueves, más de 130 personas afectadas con síntomas de intoxicación dejó un nuevo episodio de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, lo que obligó a decretar Alerta Amarilla por la emergencia sanitaria en la zona.

Previo a este episodio, a lo menos 53 escolares resultaron afectados por un gas desconocido el martes, según la seremi de Educación.

“Hemos podido identificar que los síntomas pudiesen ser compatibles a una intoxicación con derivados de óxido de azufre, que puede provocar nauseas, vómitos, dolor de cabeza y algunos síntomas neurológicos”, afirmó el seremi de Salud, Francisco Álvarez.

Asimismo, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, fue categórico en señalar que habrá “no sólo mano dura, mano muy dura. El presidente Piñera ha sido muy claro, desarrollo sustentable. Queremos desarrollo, pero que sea sustentable y nada puede atentar contra la vida y la integridad de las personas”.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío