Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 09:19 · Actualizado a las 16:19
Instalan bomba simulada en pilar del muelle GNL Quintero: dejan cartel contra Pi√Īera
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de Carabineros acudieron hasta el sector costero de Loncura, en Quintero, para indagar la presencia de una bomba simulada en el terminal GNL.

Los hechos quedaron al descubierto durante la ma√Īana de este viernes, por lo que efectivos policiales se constituyeron en el lugar pasadas las 08:40 horas.

En concreto, se trata de un cilindro de gas de cinco kilos conectado con una manguera a dos botellas de pl√°stico, el cual fue instalado en la base del pilar n√ļmero 25 del muelle.

Junto al artefacto, dejaron un cartel de protesta por la situaci√≥n ocurrida durante los √ļltimos d√≠as ligados a la contaminaci√≥n: “Empresarios y se√Īor Pi√Īera, con la salud de las personas no se juega”, se lee en un pedazo de cart√≥n.

Por esta situación, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros llegaron al lugar. También, se informó que existen cámaras de seguridad en el sector.

El coronel Carlos Gonz√°lez, de la Prefectura de Vi√Īa del Mar, descart√≥ la presencia de alg√ļn elemento explosivo.

En tanto, desde GNL Quintero indicaron mediante una declaraci√≥n que “tan pronto tuvimos conocimiento de los hechos, pusimos en marcha nuestro protocolos de emergencias, comunic√°ndonos con las autoridades pertinentes”.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío

Contaminación en la zona

Ayer jueves, más de 130 personas afectadas con síntomas de intoxicación dejó un nuevo episodio de contaminación en las comunas de Quintero y Puchuncaví, lo que obligó a decretar Alerta Amarilla por la emergencia sanitaria en la zona.

Previo a este episodio, a lo menos 53 escolares resultaron afectados por un gas desconocido el martes, seg√ļn la seremi de Educaci√≥n.

“Hemos podido identificar que los s√≠ntomas pudiesen ser compatibles a una intoxicaci√≥n con derivados de √≥xido de azufre, que puede provocar nauseas, v√≥mitos, dolor de cabeza y algunos s√≠ntomas neurol√≥gicos”, afirm√≥ el seremi de Salud, Francisco √Ālvarez.

Asimismo, el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, fue categ√≥rico en se√Īalar que habr√° “no s√≥lo mano dura, mano muy dura. El presidente Pi√Īera ha sido muy claro, desarrollo sustentable. Queremos desarrollo, pero que sea sustentable y nada puede atentar contra la vida y la integridad de las personas”.

Radio Bío Bío
Radio Bío Bío
Tendencias Ahora