Nacional
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 22:45 · Actualizado a las 01:20
Intendente por emergencia en Quintero: "Claramente alguien no est√° cumpliendo una norma"
Publicado por: Matías Vega La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, asegur√≥ en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o respecto de las intoxicaciones masivas ocurridas esta semana en Quintero y Puchuncav√≠ son se√Īal de que “claramente alguien no est√° cumpliendo una norma, no hay otra alternativa, alguien est√° emitiendo part√≠culas t√≥xicas en horario no permitido”.

Tambi√©n barajan la posibilidad de que “alguien est√° realizando un procedimiento en una forma equivocada, de eso no cabe ninguna duda”, agreg√≥, reiterando que las mediciones delatan la presencia de algunos compuestos por la presencia de los gases de la familia de los hidrocarburos se detectaron tanto el martes como este jueves.

Asegur√≥ tambi√©n que los gases a√ļn est√°n presentes, pero ya no con la densidad que presentaban la ma√Īana de este jueves.

Respecto de las medidas a mediano plazo para evitar otros escenarios como este, aseguró que consideran dotar a las comunidades de los instrumentos para detectar este tipo de emanaciones, y endurecer la fiscalizacion y el control para las empresas de la zona.

Sostuvo también que están en coordinación con los municipios de las zonas afectadas y con la Onemi en caso de que una nueva emergencia fuese a presentarse en los próximos días. En tanto, las clases están suspendidas, pero no así los almuerzos Junaeb.

Tendencias Ahora