Tras la detención de dos sospechosos por el caso del profesor descuartizado en Villa Alemana, cercanos a los involucrados en el trágico hecho han ido entregando sus testimonios.

Uno de ellos fue Marco Silva, hermano de Francisco, actual pareja de la exesposa de Nibaldo Villegas. El hombre tuvo duras palabras hacia su familiar.

“Sólo dejar claro que los actos que él hace, que los pague él. La familia mía y mis parientes no tenemos nada que ver”, afirmó de forma categórica Silva.

Siguiendo en esa línea, manifestó respecto a lo ocurrido que “fue mi hermano, o al menos todos los antecedentes indican que lo hizo”.

Además, precisó que pudo conversar con el sobrino de Nibaldo, expresándole que “nosotros estamos dando apoyo moral a mi hermano, pero nuestros sentimientos están con ustedes”.

A pesar de lo señalado previamente, al momento de definir a su hermano Marco indicó que Francisco es “muy querendón, él entregaba mucho”.

Familia de Nibaldo y antecedentes

Por su parte Edson Villegas, hermano de la víctima, apuntó que “yo espero que se sepa toda la verdad (…) Además de vivir todo lo que corresponde”.

La Fiscalía contó que a partir de las 21:06 horas de este martes se entregaron las órdenes de detención de Johanna Hernández Vicuña, exesposa de Villegas, y Francisco Silva.

Nibaldo Villegas trabajaba como profesor de computación en el Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de Quilpué. Estaba separado hace algún tiempo, cuando su esposa lo dejó. Se encontraba en un proceso de divorcio y contaba con la tuición por 90 días de su hija.

Asimismo, según trascendió, el uso de las tarjetas de crédito de la víctima tras su desaparición sería la pista clave en la línea investigativa de los detectives.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)