Nacional
Sábado 04 agosto de 2018 | Publicado a las 04:07 · Actualizado a las 04:07
Inician estudios de ingeniería de detalle del embalse Las Palmas de Petorca
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas inform√≥ del avance del embalse La Palmas de Petorca, apuntando que ya se iniciaron los estudios de ingenier√≠a de detalle, para la ejecuci√≥n del proyecto que se contempla iniciar durante este Gobierno.

Se estima el 2020 como fecha de comienzo de la construcci√≥n, mientras que entrar√≠a en operaci√≥n durante el 2024. As√≠ lo inform√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Rodrigo Sep√ļlveda, durante una jornada de participaci√≥n ciudadana, donde tambi√©n estuvo el seremi de Agricultura, Humberto Lepe y del director regional de Obras Hidr√°ulicas, Boris Olgu√≠n.

Carlos Rodríguez, gerente Técnico del consorcio China Harbour Engineering (CHEC) a cargo de la concesión, explicó que ya se está trabajando en los estudios complementarios de ingeniería de detalle y levantamientos topográficos, agregando que cada una tiene como obejtivo estar finalizada en 2019.

En la oportunidad, los regantes pudieron manifestar sus dudas e inquietudes y conocieron el cronograma de esta mega obra de ingeniería, medida impulsada para combatir la sequía

El embalse Las Palmas, considera una inversi√≥n de m√°s de 110 mil millones de pesos, con capacidad de 55 millones de metros c√ļbicos, que permitir√° inundar aproximadamente una superficie de 252 hect√°reas.

Su objetivo es mejorar las condiciones de riego de aproximadamente 2.859 hect√°reas, situadas en las comunas de Petorca, Cabildo, La Ligua y Papudo.

También buscan entregar mayores posibilidades de la agricultura local y asegurar el consumo de agua a las comunidades rurales, especialmente en época de sequía.

Tendencias Ahora