La Armada confirmó que el 21 de mayo realizará un segundo desfile a los héroes de Iquique, pero en Viña del Mar.

Esta inédita medida se sumó a las modificaciones que ya había sufrido durante 2017, cuando se optó por trasladar la cuenta pública presidencial para los días 1 de junio de cada año, lo que permitió que se desarrollase un desfile por lo largo y ancho del centro de Valparaíso.

El objetivo para este 2018 es extender este homenaje a las calles de Viña del Mar, una vez que el acto en Valparaíso concluya.

Así lo confirmó el jefe de la Primera Zona Naval de la Armada, el contraalmirante Ignacio Mardones.

El desfile, donde participarán 690 efectivos de la Academia Politécnica Naval, comenzará en la ciudad jardín a las 14:30 horas en avenida Perú, recorriendo de 2 a 5 Norte, para luego dirigirse por avenida San Martín hacia 14 Norte.

La gobernadora provincial, María de los Ángeles de la Paz, confirmó que ya están trabajando en cortes y desvíos de tránsito para ese sector de la comuna.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato manifestó su alegría por esta iniciativa y dijo que éste era un viejo anhelo de los vecinos del sector por donde, precisamente, pasará el desfile.

El evento se enmarca en el bicentenario de la Armada, el que podría repetirse el 19 de septiembre cuando los mismos efectivos de la academia regresen de su participación en la Parada Militar del Parque O’Higgins, en la región Metropolitana, y desfilen realizando este mismo recorrido.