Nacional
Jueves 01 marzo de 2018 | Publicado a las 04:50 · Actualizado a las 04:51
Software facial de Metro Valpara√≠so ser√° implementado entre marzo y abril de este a√Īo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Entre marzo y abril se implementará oficialmente el software facial que detectará y confirmará si efectivamente la tarjeta de Metro corresponde al usuario de Metro Valparaíso.

Por lo anterior, este sistema analizar√° la base de datos de la persona y en caso de que no lo sea, se le bloquea la tarjeta.

En marzo del a√Īo pasado este sistema fue probado mediante un plan piloto y se midi√≥ en un lapso de siete meses el comportamiento de los usuarios, sin que se pudiera acreditar una campa√Īa informativa que notific√°se a los pasajeros de la medida.

Frente a esto, el gerente general de Metro Valpara√≠so, Jos√© Miguel Obando, dijo “no estar de acuerdo” con el posible desconocimiento de las personas, se√Īalando que lo √ļnico que se verifica con este sistema es el hecho de que la tarjeta sea efectivamente de la propiedad del usuario.

Obando sostuvo que este mecanismo también sirve para corroborar la identidad de las personas en caso de hurto o pérdida. Este sistema se va a implementar también en los torniquetes de los buses, y se piensa expandir en toda la red de Metro en forma paulatina.

URL CORTA: http://rbb.cl/jhr1
Tendencias Ahora