Nacional
Contraloría emite informe acusando a ocho médicos de Olmué de ausencias injustificadas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a de la Rep√ļblica emiti√≥ un informe que involucra al Centro de Salud Familiar Manuel Lucero de Olmu√©, en el cual se acusa a ocho m√©dicos, que ejerc√≠an su labor en 2016, por incumplimiento de horas y ausencias injustificadas.

A partir esto, el ente contralor ordenó al municipio realizar descuentos millonarios, además de exigir la devolución del pago de las horas no trabajadas que no fueron justificadas.

Los funcionarios se reunieron con dirigentes del Colegio M√©dico de Valpara√≠so, quienes indicaron que las acusaciones son err√≥neas y que se debe a una negligencia del municipio, ya que, seg√ļn manifestaron, la informaci√≥n del personal del CESFAM no fue ingresada oportunamente.

El presidente del Colegio M√©dico de la regi√≥n, Juan Eurolo, manifest√≥ su apoyo a los profesionales cuestionados, adelantando que judicializar√°n este caso. Adem√°s, dijo que no permitir√°n que se recaiga en este tipo de irregularidades por lo que se “perseguir√°” a los responsables.

Los m√©dicos acusados arriesgan sanciones que pueden llegar a la destituci√≥n de sus cargos, adem√°s de la imposibilidad de ejercer en el sistema p√ļblico por al menos cinco a√Īos.

La Radio se contactó con el Municipio de Olmué, pero descartaron referirse al tema por el momento.

URL CORTA: http://rbb.cl/jarb
Tendencias Ahora