Este martes vecinos alertaron a Carabineros de un tiroteo en Limache. Este hecho es el sexto similar en menos de un mes en la región de Valparaíso y segundo en dos días.

Tras el aviso, personal policial llegó hasta calle El Peumo, donde se logró detener a un hombre que permanecía al interior de un vehículo con actitud sospechosa, por porte ilegal de arma de fuego.

Lee también: Quinto tiroteo en lo que va del mes en región de Valparaíso deja una conductora lesionada

El procedimiento quedó a cargo del teniente Juan Delgado, del Laboratorio de Criminalística Valparaíso, quien explicó que la persona involucrada en los hechos intentó darse a la fuga.

En el operativo, que no dejó lesionados, se logró incautar armas blancas y drogas. Las especies se encontraban al interior del automóvil involucrado en los hechos, por lo que el detenido pasó a control de detención por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, infracción a la ley 20 mil, y porte de arma blanca.

Esta situación se suma a otros tiroteos registrados en la región de Valparaíso, como el ocurrido este martes en Quilpué, el asesinato de un joven a metros del Congreso Nacional, la balacera que terminó con la vida de un hombre frente a la municipalidad porteña y el fallecimiento de un sujeto de 29 años, quien estaba estacionado en el centro de la misma comuna.