Un 70% de avance registran las obras de reparación y reforzamiento que se realizan en el borde costero de Viña del Mar, a raíz de las fuertes marejadas que han afectado a la zona ocasionando cuantiosas perdidas materiales.

El director Operaciones y Servicios del municipio explicó que esperan para septiembre tener las obras concluidas para que visitantes y vecinos de la ciudad jardín puedan transitar sin problemas por el borde costero.

Este trabajo de mejoramiento es parte de las tareas que han sido abordadas en la “Mesa Técnica Para la Prevención de Riesgos y Emergencias” que funciona desde 2014 y que busca entregar lineamientos en materia de seguridad para afrontar desastres.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, explicó que en el ultimo año se ha debido focalizar la prevención en el borde costero por las fuertes marejadas que han afectado a la costa no sólo en invierno, sino también en verano.

En la mesa técnica que ha tenido un trabajo ininterrumpido ya por más de dos años, participa el municipio de Viña del Mar , la Gobernación, la Onemi, Carabineros de Chile, Gobernación Marítima, Bomberos, Defensa, Conaf y representantes de la Seremías de la región.