El alcalde de Iquique pidió al Gobierno "hacer mucho más" en materia de control en las fronteras, tras la agresión que sufrió una pareja de carabineros, a manos de migrantes venezolanos.

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, llegó este miércoles hasta La Moneda para pedir medidas al Gobierno tras la agresión que sufrieron carabineros por parte de migrantes venezolanos.

En conversación con Radio Bío Bío, Soria explicó que llegó sin audiencia previa para plantear su preocupación a las autoridades gubernamentales.

No obstante, aseguró que su presencia no sólo tiene que ver con la agresión, ya que es una situación que también ha afectado a los vecinos de su comuna desde hace un tiempo.

“Esto no es ahora, esto lleva bastante tiempo”, aseguró Soria.

Alcalde de Iquique: “Hay que hacer mucho más”

“La mañana del día de ayer me reuní con el fiscal regional para ponerme a disposición para ver cómo ayudábamos y su planteamiento traspasarlo a reuniones que íbamos a tener”, agregó.

“Después en la tarde se desencadena este episodio, que obviamente me hace tomar un avión y venir acá a golpear las puertas de La Moneda, decirle hay que hacer mucho más de lo que se está haciendo”, dijo.

En ese sentido, aseguró que uno de los principales problemas es la sensación de inseguridad que están viviendo los iquiqueños “nunca antes vista”.

El descontrol en las fronteras

Si bien valoró la expulsión que dispuso el Gobierno de los involucrados en la agresión a los carabineros, Soria sostuvo que todo está relacionado con la migración irregular.

“El problema que tenemos como país, es que están entrando y saliendo personas sin ni un tipo de control”, criticó.

“No hay trabajo de Extranjería y es lo que conversé con el fiscal, para las policías es muy difícil. Tienen huellas digitales de los delitos que están pasando, pero no tienen a las personas porque no saben quiénes son los que han entrado a nuestro país”, lamentó.