Un hombre de 30 años de nacionalidad dominicana falleció durante las últimas horas en la comuna de Colchane, región de Tarapacá, siendo la víctima 12 en esta frontera.

La Brigada de Homicidios Iquique junto a la Fiscalía Local del Tamarugal investigan la muerte de este hombre, quien ingresó por esta zona de manera irregular.

Recordemos que el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió al tráfico de migrantes que se evidencia en la frontera norte del país.

Según la autoridad, entre octubre de 2020 y febrero de este año, entraban a Chile entre 2.500 y 3.500 personas de manera irregular, por las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.

La muerte de este migrante la confirmó Carabineros, quienes llegaron a un domicilio de Pisiga Carpa, donde se encontraba una fogata apagada y a este hombre apoyado en una pared.

Se presume que puede ser un fallecimiento por causas naturales debido a las extremas temperaturas que tiene la zona altiplánica de nuestro país.

Este hombre se convierte en la víctima 12, justamente por el fenómeno migratorio que ha ido en aumento durante las últimas semanas. Este año 2021 además se indicó por parte de personal municipal, específicamente del área de salud, que ha ido en aumento el número de atenciones médicas en la frontera.

muerte de migrante en colchane
Cedida PDI
muerte de migrante en colchane
Cedida PDI