Las autoridades de la región de Tarapacá nuevamente evalúan la habilitación de albergues para ciudadanos migrantes que están ingresando por pasos no habilitados al territorio nacional.

Luego de la crisis humanitaria que nuevamente vive la región de Tarapacá por la nueva ola migratoria que está viviendo justamente la zona norte del país, autoridades en la región están evaluando ya la instalación de nuevos albergues para ciudadanos migrantes que se auto denuncian e ingresan por pasos no habilitados al territorio nacional.

Se trata de un hecho que también ocurrió durante el verano de 2021, instancia en la que se habilitaron recintos educacionales para dichos fines.

Sin embargo, desde el municipio de Iquique han indicado que se ha descartado la posibilidad de habilitar nuevamente establecimientos educacionales o más dependencias.

En el exestadio de Cavancha, que ya alberga a cerca de 300 personas migrantes, las que cumplen las cuarentenas obligatorias

Por ejemplo, el ex estadio de Cavancha ya alberga a cerca de 300 personas migrantes, las que se encuentran en dicho lugar cumpliendo cuarentenas obligatorias.

Desde la deligación presidencial indicaron que revisando la eventual habilitación de un lugar o recinto en el sector de Bajo Molle, al sur de Iquique.