La mañana del lunes, un millonario robo quedó al descubierto al interior de la Seremi de Transportes de Tarapacá, con sede en el sector sur de Iquique.

Desconocidos cortaron el suministro eléctrico para desconectar la alarma y sustraer elementos avaluados entre 20 y 25 millones de pesos, según el titular de la cartera, Carlos Navarrete.

“A las 7 de la mañana con el primer funcionario que ingresa, se da cuenta de un robo”, dijo la autoridad a La Estrella de Iquique.

En concreto, los sujetos lograron huir con dinero en efectivo, una serie de computadores portátiles e incluso una camioneta que arrendaban para labores de fiscalización.

“Se están revisando cámaras de los alrededores, se concurrió con personal del laboratorio, se levantaron huellas y ahora tenemos que empezar a descartar si son huellas de los agentes que trabajan en el lugar o son huellas de personas extrañas al servicio”, dijo al medio el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI), el subprefecto Rolando Opazo.