Una alta concentración de cloro en un estanque de agua para lavar fruta generó malestar en los trabajadores. Por protocolo interno, la empresa frutícola de San Fernando evacuó a todo el personal.

Una masiva evacuación producto de una emergencia química se realizó al interior de una empresa frutícola en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins. Al menos 14 trabajadores presentaron problemas de salud.

De acuerdo con las unidades de emergencia, la alta concentración de cloro presente en una máquina para lavar frutas de la empresa Giddings Cerasus, ubicada en el cruce La Paloma, comuna de San Fernando, provocó malestar ocular y en la piel de algunos trabajadores.

Por ello, tras la instrucción del prevencionista de riesgos, se decretó la evacuación total de la empresa y el posterior monitoreo de la unidad especializada en materiales peligrosos de Bomberos de San Fernando (Hazmat).

Al lugar concurrió personal de Carabineros. Además, los voluntarios de bomberos constataron 14 personas con malestar ocular, todas fuera de riesgo vital; 2 de ellas con síntomas crónicos, producto de enfermedades de base.

Según el informe policial, aproximadamente 400 personas fueron evacuadas y se precisó que la emergencia se generó a causa de una alta concentración de cloro en uno de los estanques de agua que se utiliza para lavar la fruta.