Un incendio forestal de grandes proporciones afectó durante este miércoles al sector Sierras de Bellavista, ubicado en la zona cordillerana de San Fernando —región de O’Higgins—.

Debido al fuego, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), enviando mensajes de alerta a todos quienes se encuentren en Sierras de Bellavista, para que evacúen la zona.

Al respecto, desde la Onemi recordaron a la gente actuar con calma y acatar las indicaciones de las autoridades y de los equipos de respuesta.

De igual forma, le recordaron a la población “utilizar mascarilla y mantener, en lo posible, una distancia mínima de un metro con las personas con las que realizas la evacuación, además de portar tu kit de emergencia”.

Recordemos que previamente, a eso de las 17:15, la Onemi había declarado alerta roja en la comuna de San Fernando por el incendio forestal.

Según el reporte de las 00:07 de este jueves, el fuego ha afectado a 530 hectáreas de vegetación en la comuna de San Fernando. Cabe mencionar, que el incendio se encuentra activo, manteniendo amenaza a los poblados de Matancilla, Sierra de Bellavista y La Rufina.