Pese a que se logró apaciguar la intensidad del fuego, aún existe riesgo de propagación a viviendas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas producto de esta emergencia.

11 viviendas se han visto afectadas por el incendio forestal que comenzó este sábado en la comuna de Portezuelo, en la región de Ñuble.

Luego de un intenso trabajo de combate entre voluntarios de Bomberos y brigadistas forestales, además del combate aéreo por parte de Conaf y Forestal Arauco, se logró apaciguar la intensidad del siniestro, declarándose como “contenido”.

Pese a lo anterior, aún existe riesgo de propagación a viviendas, por lo que los equipos siguen desplegados en el lugar para extinguir definitivamente el fuego.

Aumentan a 11 las viviendas afectadas por incendio en Portezuelo: siniestro se encuentra “contenido”

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Delegación Presidencial de Ñuble, el incendio en Portezuelo actualmente representa una amenaza para cerca de 20 viviendas que se encuentran cercanas al fuego.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas producto de esta emergencia.

Según el último reporte de Senapred, los datos dan cuenta una afectación que supera las 230 hectáreas consumidas por el fuego.