De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra un incendio forestal en el sector Lomas de Quilleco.

En el lugar se consume una superficie aproximada de 16 hectáreas de vegetación en la comuna. Cabe señalar que este incendio por su dirección y distancia, podría afectar zonas pobladas.

Debido a las llamas, en el lugar se han desplegado ocho brigadas de emergencia, tres helicópteros, cuatro aviones cisternas, además de un avión de coordinación y un camión aljibe.

Por lo anterior, la Intendencia de la región del Bio Bío, en base a la información técnica proporcionada y en coordinación con la Onemi, se decretó Alerta Amarilla para Quilleco, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Bajo esta condición, se alistarán los recursos necesarios como apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

De esta forma se busca intervenir de acuerdo a la evolución de la emergencia, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL
Cedida a BBCL