Nacional
√Ďuble Regi√≥n: Publican ley en Diario Oficial y parte plazo de un a√Īo para su instalaci√≥n
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hoy, finalmente, publicaron la ley 21.033 en el Diario Oficial, que reconoce a √Ďuble como regi√≥n, comenzando as√≠ el plazo de un a√Īo para la instalaci√≥n de la nueva regi√≥n.

En total, pasaron dos a√Īos y 16 d√≠as desde que se promulgara este proyecto de ley que present√≥ la presidenta Michelle Bachelet al Congreso, que se tramit√≥ en la C√°mara de Diputados y el Senado, y que finalmente vio la luz, con la creaci√≥n de la d√©cimosexta regi√≥n de √Ďuble.

La delegada presidencial, Lorena Vera, se refirió a los pasos que corresponden dar, respecto a la conformación de esta nueva región para el país.

En ese sentido, destacó que ya se está trabajando con la Subdere, elaborando lo que serán los aspectos técnicos y la formación del equipo que estará a cargo de esta tarea. A su vez, también destacó al Gobierno Regional de Bío Bío, que hará un aporte en la puesta en marcha de esta región.

En el cuerpo legal se establece la planta de funcionarios que tendrán titularidad y aquellos que formarán parte de los distintos servicios que se dispondrán en cada una de las tres provincias Itata, Punilla y Diguillín, además de la capital regional que se ubicará en Chillán.

URL CORTA: http://rbb.cl/hvhy
Tendencias Ahora