VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un reo de la cárcel de Punta Arenas fue atacado con armas hechizas por otros internos en el módulo de condenados A-1, resultando con trece heridas cortantes en su cuerpo. Tras la agresión, el personal penitenciario logró rescatar a la víctima, identificada como Jeremías Escobar Vergara, quien fue llevado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes. Los agresores escaparon hacia el tercer piso del módulo, donde se encontraron armas hechizas utilizadas en el ataque. El afectado, que había ingresado al módulo recién en octubre para cumplir una condena por robo con intimidación, se encuentra bajo atención médica, mientras que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público para determinar responsabilidades.

Desarrollado por BioBioChile

Un reo de la cárcel de Punta Arenas fue atacado con armas hechizas por otros internos al interior del módulo de condenados.

Se trató de un ataque ocurrido al interior del módulo A-1 del recinto carcelario magallánico, donde los reclusos cumplen penas por diferentes delitos.

Según se indicó por parte de la Dirección Regional de Gendarmería en Magallanes, la víctima resultó con trece heridas cortantes en su cuerpo entre la espalda, cuero cabelludo y cuello.

Ante la agresión, personal penitenciario logró sacar del lugar a la víctima, mientras que los agresores escaparon hacia el tercer piso del módulo para refugiarse.

Tras el ataque, personal de Gendarmería realizó un allanamiento en el módulo, encontrando armas hechizas con las que habrían atacado al reo lesionado.

Este último, identificado como Jeremías Escobar Vergara, fue derivado de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Cabe destacar que el agredido recién en octubre había ingresado a dicho módulo para cumplir sus seis años de condena como autor de un delito de robo con intimidación.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar los responsables del ataque al interior de la cárcel de Punta Arenas.