Los autores del robo millonario ingresaron por una ventana que forzaron, luego de haber escalado la reja de cierre perimetral del centro comercial en Punta Arenas.

Un millonario robo quedó al descubierto al interior del Supermercado Corcorán de Punta Arenas, en el sector donde se encuentran las oficinas del área administrativa.

El hecho se habría perpetrado durante el fin de semana largo, aunque aún no existe claridad del día específico, según publica El Pingüino.

Luego de percatarse del robo, los trabajadores se contactaron con Carabineros, que despachó un carro del Plan Cuadrante.

Tras ser informados de lo sucedido, desde la Fiscalía de Punta Arenas se dispuso la concurrencia de un equipo de Labocar de Carabineros Magallanes, además de una unidad investigativa de la SIP de la Primera Comisaría, que trabajaron en el empadronamiento de las cámaras de seguridad, además de las muestras científicas y biológicas.

La capitán de Carabineros Alejandra Concha, jefa de Labocar, indicó que “por un requerimiento de la Fiscalía Local de Punta Arenas estamos un equipo multidisciplinario, que lo constituyen Labocar y SIP, a raíz de un robo donde sujetos ingresan a través de la fuerza sustrayendo dinero y especies desde el interior”.

“Estamos con un trabajo científico levantando muestras orgánicas y personal SIP levantando evidencias en las cámaras de vigilancia con el fin de reunir una gran cantidad de antecedentes y entregarlos a la Fiscalía”, añadió.

Lee también...

Roban 20 mil dólares desde caja fuerte en supermercado de Punta Arenas

Los sujetos ingresaron al recinto vía escalamiento luego de burlar el cierre perimetral, para luego forzar una de las ventanas laterales, llegando hasta las oficinas del área administrativa donde se encontraba una caja fuerte.

Según se pudo establecer, en la caja se había 20 mil dólares, lo que equivale a la suma de más de 18 millones de pesos, además de algunas especies.

Este robo millonario se suma a lo ocurrido hace algunos días en el sector sur, donde sustrajeron dinero y joyas, todo lo cual fue avaluado en 50 millones de pesos, lo que está siendo investigado por la PDI.

Por ambos hechos no se han reportado personas detenidas.