Formalizan al sujeto que amenazó de muerte a Carabineros en la propia Comisaría en Punta Arenas, en la región de Magallanes. Cabe mencionar que el día antes cometió el mismo hecho ante la PDI.

Esteban Soto Mancilla fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, en la región de Magallanes, por el delito de amenazas de muerte.

El fiscal Sebastián González le comunicó al imputado que se iniciaba una investigación en su contra, por los hechos ocurridos el día 2 de julio.

Según detalló el persecutor, “el imputado llega a la Primera Comisaría y solicita entrevistarse con un hombre de apellido Villarroel, quien sería suboficial”.

Así también indicó que “los oficiales de guardia le señalaron que no se encontraban personas con dichas características, lo que provocó el enojo del imputado, quien se negó a entregar su identidad”.

Luego de esto, el imputado fue sacado “al exterior de la Primera Comisaría, lugar donde el imputado amenazó a los funcionarios de Carabineros de muerte”.

Formalizado por amenazas de muerte

Estos hechos, a juicio de la Fiscalía, constituyen un delito de amenazas a Carabineros, y por el ocultamiento de la identidad.

La Fiscalía solicitó la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, y al cuartel de la Primera Comisaría, además del arraigo regional.

Se argumentó que el sujeto ya había sido formalizado el día anterior por lesiones, daños y amenazas a funcionarios de la PDI de Punta Arenas.

Estas cautelares fueron acogidas por el Tribunal de Punta Arenas, quedando con prohibición de acercarse a la Primera Comisaría de Carabineros, a excepción que el sujeto mantenga una emergencia policial.

El Ministerio Público informó que esta causa se sumará a la que había sido formalizado el día anterior, por lo que se mantiene el mismo plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)