Una nueva amenaza se registró en un colegio de Punta Arenas, por lo que las clases debieron ser suspendidas. Específicamente se trata de un texto encontrado en uno de los baños del establecimiento educacional. Se realizó la denuncia a Fiscalía y Carabineros.

Este jueves se suspendieron las actividades académicas en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Punta Arenas, debido al hallazgo de un texto amenazante en el baño de hombres del primer piso.

Acerca de esto se informó a Carabineros, quienes concurrieron al establecimiento y realizaron los peritajes correspondientes.

En concordancia con lo anterior, directivos del Insuco realizaron la respectiva denuncia ante Fiscalía y Carabineros. Por consiguiente, estos últimos continúan con el proceso investigativo para dar con la identidad de él o los responsables de esta situación.

Clases fueron suspendidas

“Llamamos a los padres y apoderados a dialogar y reflexionar con sus pupilos acerca de la gravedad de estos hechos y cómo afectan el normal desarrollo de las actividades académicas del establecimiento”, indicaron desde la dirección de este colegio.

A esto agregaron que “es importante recalcar a los apoderados y a sus pupilos que la ley de responsabilidad penal de los adolescentes afecta a estos desde los 14 años de edad. Por lo tanto, cualquier acto que tenga una connotación de delito tendrá implicancias legales tanto para el estudiante como para sus padres”.

Por dicho motivo, las actividades se retomarán normalmente durante el viernes en los horarios habituales, según cada curso. Esto, ya que la institución ha tomado todas las medidas preventivas correspondientes.

Amenaza en el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes

Esta amenaza se suma a la que observaron directivos del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes el viernes pasado, en la pared de uno de los baños del establecimiento, que indicó: “Martes 28/06 tiroteo, no vengan a las 10.00 AM”.

Tras haberse formalizado la denuncia ante el Ministerio Público y Carabineros de Chile por amenazas de atentado al establecimiento educacional y sus alumnos, se determinó que fueron estudiantes quienes realizaron dicha acción a modo de “broma”.

Las actividades académicas se retomaron ayer en aquel establecimiento.