Estudiantes del Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes amenazaron con un tiroteo a modo de "broma". “En un afán de imitar eventos ocurridos, quisieron hacer una broma sin medir las repercusiones que sus acciones tendrían en el ambiente interno de nuestro colegio”, se indicó desde el establecimiento magallánico.

Un grave incidente se registró el pasado viernes en el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes, en Punta Arenas.

Según publica Diario El Pingüino, el hecho quedó al descubierto cuando directivos del establecimiento observaron un mensaje que fue dejado en la pared del baño.

“Martes 28/06 tiroteo, no vengan a la 10.00 AM”, decía el rayado.

Por lo mismo, formalizaron una denuncia ante el Ministerio Público y Carabineros ante amenazas de atentado al establecimiento educacional y sus alumnos.

Seremi de Educación suspendió las clases en el Liceo UMAG

Asimismo, lo sucedido derivó en que la Seremi de Educación autorizó la suspensión de las actividades académicas del martes, para que se pudieran realizar los peritajes correspondientes.

No obstante, durante esta jornada se retomaron las clases de manera normal.

Esto, luego que las investigaciones hechas descartaran que se tratara de una amenaza real.

Liceo UMAG:”Quisieron hacer una broma”

Así lo indicaron desde la Dirección del Liceo Experimental UMAG, por medio de un comunicado publicado en su sitio web.

“Con respecto a la denuncia del texto amenazante escrito en el baño de alumnos del colegio, la SIP de Carabineros de Chile ha investigado los hechos, además de recopilar antecedentes otorgados por nuestra institución”, indica.

“Los responsables son estudiantes de nuestro liceo quienes, en un afán de imitar eventos ocurridos a nivel nacional e internacional, quisieron hacer una broma, sin medir las repercusiones que sus acciones tendrían en el ambiente interno de nuestro colegio”, expresaron.

Por lo anterior, invitaron a que “los padres y apoderados puedan dialogar y reflexionar con sus pupilos acerca de lo que implica tomar decisiones y los eventuales efectos que ello conlleva”.

“Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia de que el proceso sigue su curso legal, por lo que es importante recordar a los apoderados de la responsabilidad penal que los adolescentes tienen a partir del día que cumplen 14 años”, agregaron.

Desde la Dirección se han mostrado preocupados por la situación denunciada. Sin embargo, tras la respectiva investigación, hoy retomarán las clases presenciales.

“Invitamos a continuar con absoluta normalidad nuestras actividades académicas, retornando mañana (hoy) en los horarios habituales de los diferentes niveles impartidos, ya que nuestra institución ha tomado todas las medidas preventivas que le corresponden”, culminó el comunicado.