La Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas detuvo al presunto autor del homicidio frustrado contra un contador, quien resultó con una herida provocada con un arma de fuego.

La aprehensión del hombre, apodado “El Coki”, se concretó este jueves en la intersección de las calles Rómulo Corre y Avenida España, en el sector norte de la capital regional de Magallanes.

Después de un amplio operativo policial, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI dieron curso a una orden de captura emitida por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y solicitada por la Fiscalía.

El sujeto detenido, de 48 años, sería el autor del disparo que dejó gravemente herido a un contador de la ciudad. Esto, en medio de una quitada de droga en octubre del año pasado, realizada en calle Manuel Aguilar.

El imputado, quien tiene un amplio prontuario policial, que incluye homicidio, tráfico de drogas y robo, será puesto a disposición de la justicia durante la jornada de este viernes.

El subprefecto Héctor Marín, jefe de la Brigada de Homicidios, señaló que “los hechos tienen relación con un homicidio frustrado con arma de fuego, hecho ocurrido en octubre del año pasado, cuando los sujetos ingresaron al domicilio del primo de la víctima para una quitada de droga”.

“Al verse sorprendido, el imputado hizo uso de su arma de fuego, hiriendo a la víctima, quien quedó internado por un largo tiempo con riesgo vital en el Hospital Clínico de Magallanes, sufriendo lesiones que lo afectarán de por vida”, agregó el funcionario con respecto al hecho que afectó al contador.