“Todos lo hacen”, esa fue la excusa de una mujer en Punta Arenas que huyó del control realizado por militares, chocando un vehículo en su escape.

La situación ocurrió la noche de este miércoles, en horario de toque de queda, y fue uno de los uniformados quien grabó el procedimiento.

En el registro se evidencia que dentro del vehículo transitaban al menos tres personas, siendo la conductora reincidente en este delito, ya que en noviembre de 2020, en estado de ebriedad, ya había evadido un control, dándose a la fuga.

En esta nueva oportunidad, no portaban con permiso, por lo que la mujer intentó persuadir al militar con el fin de que no llamaran a Carabineros para detenerla.

“Detenga el motor del vehículo” le dice uno de los militares, a lo que la involucrada le responde que “por favor no” y que “por qué tiene que ser así”, excusándose en que “muchos lo hacen”, refiriéndose a transitar sin permiso, a lo que el militar le responde “ahí está el problema”.

Finalmente, la mujer no detiene el vehículo, se da a la fuga y en eso, choca otro automóvil que se encontraba detenido en la misma calle, específicamente en avenida España con calle Angamos.

La coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, Pamela Flores, indicó a T13 que en la ocasión anterior, el año pasado, lesionó a un militar por su actuar y argumentó que este tipo de conductas “hoy ponen en riesgo tanto al personal que realiza esta función en horario de toque de queda y por supuesto pone en riesgo la salud de todas las personas”.