El Servicio Nacional de Aduanas y la Policía de Investigaciones (PDI) decomisaron 1.905 unidades de productos que infringían las leyes de propiedad intelectual en Punta Arenas.

Las mercancías ilegales fueron encontradas en el Mall Chino de la capital regional, con un avalúo superior a los US$ 8 mil, es decir, más de $6 millones. Además, el locatario no pudo acreditar la internación de los productos, por lo que también se trata de contrabando.

Este importante procedimiento fue dado a conocer por la seremi de Hacienda, Lil Garcés, el director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, y el comisario Marcos Muñoz, de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec).

“No cuentan con autorización de salud o la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, siendo factores de riesgo para la salud y la seguridad de las personas”, explicó la Seremi.

Por su parte, el director de Aduanas resaltó “el trabajo conjunto y coordinado con la policía y otras instituciones, que nos permite combatir el comercio de productos ilegales, los que además ingresan como contrabando a la región”.

Los productos decomisados correspondieron a audífonos, cargadores de celular, termos, pelotas, tazones, juegos de mesa, jockey, estuches, mochilas y controles de video juegos, entre otros.

Algunas de las marcas que vieron vulnerados sus derechos fueron Samsung, Marvel, Disney, Nike, Sony, Microsoft y Nintendo, entre otras.